¿Cómo participar?


Condiciones generales

Las instituciones interesadas en ser miembros de REPCI deben tener en cuenta las políticas de membresía, cumplir las condiciones mínimas requeridas y dar un aporte anual para el sostenimiento del proyecto. Deberán, además, enviar su solicitud de ingreso a repci@unisbc.edu.co.


Tipos de usuario

Miembro
El usuario miembro es una institución o persona que firma un acuerdo de participación, donde se compromete a publicar información de interés investigativo en modalidad Open Access con el fin de compartir información y a su vez contribuye con un aporte económico que ayuda al sostenimiento y permanencia de REPCI en la Web.

Colaborador
Persona que publica uno o más documentos en el repositorio a través de los miembros, con el fin de dar a conocer sus publicaciones..

Suscriptor
Institución o persona que da un aporte económico para sostenimiento del proyecto y puede tener acceso a un mayor nivel de información y/o tener acceso a otro servicios.


Servicios

  • Recibir reconocimiento de las publicaciones institucionales.
  • Conservar objetos de carácter patrimonial.
  • Tener reconocimiento institucional.
  • Proveer una fuente información confiable al usuario.
  • Convertirse en fuentes de información para investigación.
  • "Maximiza la visibilidad e impacto potencial de los artículos a través de herramientas de interoperabilidad."
  • Difundir y aumentar impacto entre la comunidad científica.

Políticas y estándares de membresía

  • Reconocer y aceptar la misión, visión, objetivos y políticas del REPCI.
  • La institución debe tener y comprometerse a gestionar acervos documentales propios que estén dentro de las políticas definidas por el REPCI. Pueden ser acervos producidos en formato digital ó electrónico a partir de una fuente primaria.
  • Contar con una (1) colección digital/electrónica o con posibilidad de digitalización que disponga de suficiente recursos.
  • Tener una persona idónea, capaz de gestionar los recursos de la institución y que esté capacitada para reaccionar a cambios y nuevos entornos.
  • Participar en las actividades programadas para los miembros que integran el REPCI (foros, capacitaciones, video llamadas, entre otras.).
  • Contar con la tecnología y el soporte tecnológico requerido (computador, internet y escáner), para poder participar de los procesos.
  • Estar preparados para identificar, organizar, convertir, mantener y poner al día sus colecciones en formato digital; de acuerdo a los procedimientos establecidos.
  • Disponer de un aporte anual, para contribuir con sostenimiento y permanencia del repositorio, una vez implementado el mismo.
  • Tener colecciones de valor patrimonial u/o colecciones de contenido original.
  • Gestionar permisos y licencias de derecho de autor antes de subir contenido al repositorio. REPCI no se hará responsable por infracción a los derechos de autor o plagio de contenido.
  • Seleccionar y evaluar los contenidos de la colección.
  • Proporcionar información y conocimiento relevante, autentico y exacto.
  • Asignar editor y/o traductor de contenido en caso de ser necesario.
  • Considerar que no se adquiere ningún derecho de propiedad intelectual de los productos, software, sistemas u objetos publicados en REPCI.
  • No publicar propaganda o publicidad.

Tipo de depósito

REPCI prioriza el deposito “delegado”, donde el personal de asignado por cada institución será el responsable de hacer el ingreso de los registros a REPCI. El sistema se basa en la siguiente estructura:

  • Administrador general del sistema: tiene todos los permisos
  • Administrador sectorizado del sistema: El administrador sectorizado sólo puede modificar registros del área asignada.