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dc.contributor.editorKevin Johnson, Mges_ES
dc.creatorJohnson, Kevin, Mg, [autor]
dc.date.accessioned2018-04-04T17:14:36Z
dc.date.available2018-04-04T17:14:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2027-6958es_ES
dc.identifier.urihttp://www.repci.co/repositorio/handle/123456789/271
dc.descriptionEn el punto culminante de su discurso en el día de Pentecostés, inmediatamente antes de llamar a sus oyentes a arrepentirse y ser bautizados para perdón de sus pecados, Pedro llega a la conclusión teológica de su argumento en Hechos 2:36: “Por tanto, sépalo bien todo Israel que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías” (NVI). Esta declaración, especialmente la afirmación que Dios ha hecho a Jesús Señor y Mesías, ha causado dificultad para muchos intérpretes bíblicos y perplejidad para el lector común. Aunque el griego es claro, la dificultad radica en que suena tan inaceptable teológicamente, especialmente para los que, como nosotros hoy en día, leemos la Biblia por la óptica de las decisiones dogmáticas sobre la Trinidad y la persona de Cristo de los primeros cuatro concilios ecuménicos.es_ES
dc.description.abstractAt the climax of his speech on the day of Pentecost, immediately before calling his listeners to repent and be baptized for the forgiveness of their sins, Peter comes to the theological conclusion of his argument in Acts 2:36: "Therefore, know all Israel well that this Jesus, whom you crucified, God has made you Lord and Messiah "(NIV). This statement, especially the affirmation that God has made to Jesus Lord and Messiah, has caused difficulty for many biblical interpreters and perplexity for the common reader. Although the Greek is clear, the difficulty is that it sounds so unacceptable theologically, especially for those who, like us today, read the Bible through the lens of dogmatic decisions about the Trinity and the person of Christ of the first four councils Ecumenicales_ES
dc.description.abstractNo clímax de seu discurso no dia de Pentecostes, imediatamente antes de chamar seus ouvintes para se arrependerem e serem batizados para o perdão de seus pecados, Pedro chega à conclusão teológica de seu argumento em Atos 2:36: "Portanto, conheça bem a todo Israel que este Jesus, a quem você crucificou, Deus te fez Senhor e Messias "(NIV). Esta afirmação, especialmente a afirmação que Deus fez a Jesus Senhor e Messias, tem causado dificuldade para muitos intérpretes bíblicos e perplexidade para o leitor comum. Embora o grego seja claro, a dificuldade é que soa inaceitável teologicamente, especialmente para aqueles que, como nós hoje, lêem a Bíblia através das lentes das decisões dogmáticas sobre a Trindade e a pessoa de Cristo dos quatro primeiros conselhos. Ecumênico
dc.formattext/htmles_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMedellín : FUSBCes_ES
dc.rightsAcceso abierto (Texto completo)es_ES
dc.sourceVentana Teológica. Séptima edición. Año 6 (segundo semestre, 2015)es_ES
dc.subjectCristología - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.title¿Cómo ha hecho Dios a Jesús, Señor y Mesías? Hechos 2:36 en la cristología lucanaes_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.rights.holderFundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombiaes_ES
dc.rights.accessrightsPor medio del presente escrito autorizo a la Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia - FUSBC, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor, reproduzcan por cualquier medio (físico o digital) la totalidad del artículo producto de mi actividad académicaes_ES
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombiaes_ES
dc.identifier.reponameRepcies_ES
dc.identifier.urlwww.repci.coes_ES
dc.coverageColombiaes_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.citation.journaltitleVentana Teológicaes_ES
dc.rights.licenseLa Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia queda autorizada de manera parcial, temporal y exclusiva a los siguientes usos: La edición, reproducción y distribución, en formato impreso y digital, incluyendo la posibilidad de distribuirla por Internet; incorporarlo a una colección o compilación; hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocer, para promoción de la obra literaria; hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones; incluir la obra en los índices y buscadores que estimen necesarios para promover esta publicación. Con todo, en mi condición de autor, me reservo los derechos de propiedad intelectual sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 dees_ES
dc.rights.cchttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://creativecommons.org/licenseses_ES
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dc.identifier.ligahttp://www.unisbc.edu.co/ediciones-anteriores/56-septima-edicion/160-como-ha-hecho-dios-a-jesus-senor-y-mesias-hechos-2-36-en-la-cristologia-lucanaes_ES


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